Sacar una copia en físico de tu talón de pago es muy sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación:
-
Ingresa a la web de acceso a Mi Portal Fone haciendo clic aquí.
-
Proporciona tus datos de identificación en las casillas destinadas para tal fin y selecciona el botón Ingresar. Verifica que escribas correctamente tu usuario y contraseña para evitar el bloqueo de tu cuenta. Si es la primera vez que ingresas al portal continua con el siguiente paso.
-
Para registrarte como nuevo usuario haz clic en la opción Regístrate aquí y sigue las instrucciones con las que te guía el sistema. Para ingresar directamente al formulario de registro, haz clic aquí
-
Para completar tu registro necesitas tu CURP, una dirección de correo electrónico activa, crear una contraseña, y los datos de tu nacimiento (fecha, número de libro y acta). Además debes ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y validar tu registro por medio de un email de confirmación.
-
Una vez dentro de Mi Portal Fone ubica la única opción en pantalla, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda, y haz clic en Descarga Recibos.
-
Busca el documento que deseas imprimir proporcionando la entidad federativa, el ciclo y el periodo al cual pertenece. Posteriormente, haz clic en Buscar.
-
En la lista encontrada ubica la opción Descargar que parece al final de la línea, luego de los datos de identificación del documento. Haz clic en esta opción.
-
Según el navegador web y la configuración que estés utilizando iniciará la descarga de tu talón de pago. Generalmente este proceso es automático y encontrarás el archivo en tu carpeta de descargas.
-
Al ubicar el archivo descargado verás que está en formato comprimido (.rar). Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción Extraer aquí.
-
Abre el archivo extraído, que ahora está en formato PDF, con doble clic izquierdo y ubica la opción imprimir en el menú del software que utilizas para ver este tipo de documentos.
-
Este proceso debes realizarlo desde un equipo conectado a una impresora activa, ya sea por medio de cable o por vía inalámbrica. Configura la impresión de acuerdo a tus preferencias y haz clic en Imprimir para culminar con el proceso satisfactoriamente.