¿Cuál es el procedimiento para imprimir mis recibos de pago desde Mi Portal Fone?

Sacar una copia en físico de tu talón de pago es muy sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa a la web de acceso a Mi Portal Fone haciendo clic aquí.

  • Proporciona tus datos de identificación en las casillas destinadas para tal fin y selecciona el botón Ingresar. Verifica que escribas correctamente tu usuario y contraseña para evitar el bloqueo de tu cuenta. Si es la primera vez que ingresas al portal continua con el siguiente paso.

  • Para registrarte como nuevo usuario haz clic en la opción Regístrate aquí y sigue las instrucciones con las que te guía el sistema. Para ingresar directamente al formulario de registro, haz clic aquí

  • Para completar tu registro necesitas tu CURP, una dirección de correo electrónico activa, crear una contraseña, y los datos de tu nacimiento (fecha, número de libro y acta). Además debes ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y validar tu registro por medio de un email de confirmación.

  • Una vez dentro de Mi Portal Fone ubica la única opción en pantalla, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda, y haz clic en Descarga Recibos.

  • Busca el documento que deseas imprimir proporcionando la entidad federativa, el ciclo y el periodo al cual pertenece. Posteriormente, haz clic en Buscar.

  • En la lista encontrada ubica la opción Descargar que parece al final de la línea, luego de los datos de identificación del documento. Haz clic en esta opción.

  • Según el navegador web y la configuración que estés utilizando iniciará la descarga de tu talón de pago. Generalmente este proceso es automático y encontrarás el archivo en tu carpeta de descargas.

  • Al ubicar el archivo descargado verás que está en formato comprimido (.rar). Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción Extraer aquí.

  • Abre el archivo extraído, que ahora está en formato PDF, con doble clic izquierdo y ubica la opción imprimir en el menú del software que utilizas para ver este tipo de documentos.

  • Este proceso debes realizarlo desde un equipo conectado a una impresora activa, ya sea por medio de cable o por vía inalámbrica. Configura la impresión de acuerdo a tus preferencias y haz clic en Imprimir para culminar con el proceso satisfactoriamente.

¿Desde dónde puedo imprimir mi talón de pago SEP?

Si eres un trabajador de la Secretaría de Educación Pública, imprimir el comprobante de cada uno de los pagos que recibas del SEP es muy fácil. Esto es posible gracias a las plataformas digitales disponibles actualmente, las cuelas te permiten imprimir tu talón de pago desde la comodidad de tu hogar u oficina y a cualquier hora.

Puedes seguir las instrucciones para imprimir tu comprobante de pago desde mi portal fone sep gob mx o ingresar a cualquiera de las plataformas oficiales del SEP según la región donde trabajas.

Estos son algunos de los portales de autoservicios administrativos afiliados al SEP: