Mi Portal SEIEM

Desde aquí podrás acceder a tu cuenta del portal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México para tener un control de todas las nominas y descargar los comprobantes de pago:


INGRESAR

¿Cómo funciona Mi Portal Fone Seiem?

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (Seiem) proporcionan la información que estudiantes y profesores necesitan, prestando servicios administrativos de respaldo oportunos.

Con este objetivo el Seiem ha creado una plataforma digital para que los docentes realicen sus consultas y tramites desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Desde esta plataforma, conocida popularmente como Mi Portal Fone Seiem, podrás descargar tus comprobantes de pago.

¿Qué debo hacer para registrarme en el portal del Seiem?

1- Ingresa al portal Seiem haciendo clic aquí.

2- El primer recuadro que conseguirás solicita que te identifiques por medio de tu RFC y una clave de acceso. Como eres un usuario nuevo que desea registrarse, aún no cuentas con esta clave, por esta razón sigue con el siguiente paso.

3- Para obtener tu clave de acceso debes hacer un breve y sencillo registro, el cual comienza al ingresar tu RFC y hacer clic en el botón Continuar que aparece en el segundo recuadro disponible en la página de inicio, titulado Obtener Acceso (Plazas), o haciendo clic en opción Obtener acceso (Honorarios). Selecciona la opción según tu posición dentro del SEP.

4- Posteriormente debes introducir algunos datos personales como nombre y apellido, dirección de correo electrónico y RFC. Luego, crea tu contraseña (debe incluir al menos una letra en mayúscula, un número y signo de puntuación) y haz clic en Crear clave de acceso.

5- Regresa a la página de inicio, proporciona tus datos de identificación y accede sin problemas a la plataforma digital.

¿Cómo descargo mis comprobantes de pago desde Mi Fone Seiem?

1- Una vez que iniciaste sesión incorporando tus datos de acceso al sistema (haz clic aquí para acceder al portal), selecciona la opción Nómina ubicada en esquina superior izquierda.

2- Haz clic en Comprobante de pago para visualizar los últimos tres comprobantes de los pagos que has recibido.

3- Selecciona cualquiera de ellos para consultar los detalles, descargarlo en tu ordenador o imprimirlo.

4- Una vez que terminaste de descargar tus comprobantes de pago, haz clic en la opción Cerrar sesión ubicada en la esquina superior derecha.

¿Cómo puede recuperar mi clave de acceso al Seiem?

Si olvídate tu clave de acceso no te preocupes, recuperarla es muy fácil.

Para iniciar el proceso haz clic aquí y elige si deseas recibir las instrucciones para recuperar tu contraseña en la misma dirección de correo electrónico que utilizaste durante tu registro o en una nueva.

Si prefieres mantener el correo ya registrado, introduce tu RFC y haz clic en Enviar correo. Por otra parte, si deseas recibir el email de recuperación en una nueva dirección de correo, rellena los espacios en el recuadro 2 y haz clic en Enviar correo.

Revisa tu bandeja de entrada y sigue las instrucciones en el email de recuperación.