¿Cómo puedo conseguir mis recibos SEP?

Como trabajador empleado por la Secretaría de Educación Pública es importante que lleves un registro de los pagos de cada quincena, esto te será útil a la hora de poner algún reclamo o llevar tú presupuesto personal.

No tienes que visitar ninguna oficina de atención administrativa para conseguir tus recibos de nómina, solo debes ingresar a cualquiera de las plataformas digitales oficiales de la SEP y comenzar a descargar e imprimir tus recibos.

El SEP administra dos portales principales Mi Portal Fone y el Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública.

¿Puedo conseguir mis talones de pago SEP desde mi portal fone sep gob mx?

Mi Portal Fone es una de las plataformas más usadas para obtener los recibos de nómina del SEP. Para imprimir tus recibos por esta vía debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic aquí para ingresar a Mi Portal Fone Sep gob mx

  • Si no tienes estos datos, selecciona la opción Regístrate aquí y escribe tu CURP, correo electrónico, contraseña de acceso y tus datos de nacimiento. Confirma tu registro por medio de la recepción de un email.

  • Dentro de Mi Portal Fone haz clic en Descarga Recibos.

  • Ubica el recibo que necesitas con la entidad federativa, el ciclo y el periodo. Haz clic en Buscar.

  • Selecciona la opción Descargar a la derecha de tu pantalla. Este proceso comenzará de forma automática.

  • Descomprime el archivo que encontrarás en la carpeta de descargas, ábrelo y sigue las instrucciones tradicionales para realizará la impresión de un documento.

¿Cómo descargo mi talón de pago SEP desde su portal oficial?

Si prefieres utilizar una vía alternativa para descargar tus comprobantes de pago del SEP, te recomendamos ingresar al Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública siguiendo estos pasos:

1- Haz clic aquí para ingresar al portal.

2- Para tu identificación y acceso te es solicitado tu RFC y contraseña. Si aún no te registras, selecciona la opción Registrar Cuenta Para Ingresar al Portal o haz clic aquí.

3- Rellena el formulario proporcionando tus datos personales y haz clic en Aceptar. La contraseña que debes crear en este paso debe tener entre 5 y 18 caracteres alfanuméricos, no puedes incluir símbolos. Esta clave en sensible a mayúsculas y minúsculas.

4- Una vez que culmines tu registro debes confirmarlo aceptando un email que encontrarás en la bandeja de entrada del correo que proporcionaste. Posteriormente, regresa a la página de inicio y escribe tus datos para acceder al portal.

5- Una vez dentro de la plataforma digital, selecciona la opción Comprobantes de pago que encuentras en el menú de la esquina superior izquierda.

6- Proporcionar tus datos para ubicar el recibo que buscas. Escribe tu RFC y la fecha de recepción del pago, para luego hacer clic en Buscar recibo.

7- Verás una lista con los recibos de la fecha indicada. Selecciona el que desees y haz clic en Ver detalles, verifica los datos y selecciona la opción para descargar.